Historia

El Hotel Residencia para mayores “La Aurora” está enclavado en el casco urbano de Navalcarnero sobre una finca de 12.000 m2 en la cual Miguel Ribagorda y Carmen Casas rehabilitaron los edificios existentes de la antigua Fábrica de Harinas del mismo nombre que datan de finales del siglo XIX y principios del XX.


La rehabilitación se ha hecho en tres fases diferenciadas, la primera de 1987-1989, con su apertura inicial el día 1 de Abril de 1.989. La segunda entre 1993 y 1995, quedando la capacidad para 177 Residentes. Posteriormente en 2000 se dotó al complejo de 40 plazas de centro de día, completando así la oferta tanto para plazas residenciales como diurnas.

El día 1º de Abril de 1989, se abrieron las puertas de este Centro contando con cuatro Residentes y 26 empleados siempre con el ánimo de hacer de “La Aurora” un lugar agradable en el que las personas mayores puedan vivir el tiempo que crean conveniente, tanto para períodos cortos como largos, así como cuando estén necesitados de atenciones socio-sanitarias especiales o para disfrutar de sus instalaciones y jardines. Desde 1990 se concertaron plazas con la Comunidad de Madrid, teniendo ahora 77 plazas concertadas.

En la actualidad “La Aurora” cuenta con un equipo multidisciplinar, dedicado por y para los mayores que aquí viven, comprometidos con un proyecto vivo y dinámico de atención a personas mayores, basado en la atención esmerada y de continua mejora, que siempre es posible.